Condor presenta nueva librea inspirada en los viajes y vacaciones

La aerolínea alemana de ocio, Condor, ha presentado la nueva librea que verán sus aviones pintados a rayas. La nueva identidad de la marca se inspiró en objetos asociados con los viajes y las vacaciones: sombrillas, sillas de playa y toallas de baño.

“Nuestra nueva marca son las rayas, nuestra marca figurativa representa nuestro origen y los colores la diversidad. Esta tríada es nueva, lo que queda es nuestra pasión. Siempre ha hecho que Condor sea único y, por lo tanto, también se refleja en nuestro lema: la pasión es nuestra brújula”, anunció Ralf Teckentrup, director ejecutivo de la aerolínea en un comunicado fechado el 4 de abril de 2022.

https://twitter.com/Condor/status/1510920701032677377?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1510920701032677377%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.aerotime.aero%2Farticles%2F30667-condor-unveils-new-aircraft-livery

La flota tendrá cinco colores diferentes en una apariencia de rayas: amarillo, rojo, azul, verde y beige, que representan la “diversidad de los huéspedes y empleados de Condor y la multitud de oportunidades para descubrir el mundo”.

Como parte de su cambio de marca, Condor planea volver a pintar alrededor del 80% de su flota para 2024. De acuerdo con registros en internet, actualmente la aerolínea opera un total de 51 aviones. De acuerdo con Condor, un total de seis aviones, incluidos cinco Boeing 757 y un Airbus A321, volarán con la nueva librea para el verano de 2022.

El diseño fue revelado en el avión Airbus A330-900 matrícula F-WWCS. El avión, que entrará en servicio en otoño de 2022, luce franjas verdes sobre fondo blanco y el logo de la aerolínea en la parte superior del emenaje.

El Airbus A321 recién repintado de la aerolínea, registrado como D-AIAD, comenzará el servicio comercial el 5 de abril de 2022. El avión A321 lleva franjas amarillas.

“Nuestro objetivo era dotar a Condor de una independencia visual especial, cuyo fundamento está unido a la esencia de la marca Condor: la invención del vuelo de vacaciones y el código de vacaciones efectivo, las franjas del verano, la alegría y la libertad”, explicó Remo Masala, propietario de la agencia creativa con sede en Berlín “alfabeto visión”.

Como parte de su nueva identidad de marca, Condor también rediseñará los uniformes de la tripulación, los accesorios y muchos artículos a bordo.