Comienza el Embraer Media Day 2022

El día de ayer comenzó el “Embraer Media Day 2022”, evento organizado por el fabricante brasileño con el fin de dar a conocer al mundo el futuro de la empresa. Los directivos de la constructora brasileña con sede en São José dos Campos, Brasil, hablaron durante la conferencia de apertura sobre los objetivos a corto y largo plazo que se han propuesto para ser el fabricante más importante del mundo.

Francisco Gomes Neto, CEO de Embraer, habló sobre su plan de estrategia “Fit for growth”, el cual se ha comenzado a implementar en la empresa después de haber pasado por un año difícil a causa de crisis sanitaria a nivel mundial. Este plan ha permitido que la compañía se enfoca trayendo al mismo tiempo cambios necesarios para adecuarse a las necesidades del mercado actual.

Embraer señaló que un punto clave para ser la empresa líder en aviación es atraer la atención de inversionistas y clientes con productos lideres en innovación y tecnología, por lo que es necesario comenzar a pensar en el futuro como lo son las energías limpias y aeronaves más eficientes.

En la actualidad Embraer cuenta con 18,000 empleados alrededor del mundo quienes conforman las diversas divisiones de la constructora aérea, como son la militar, ejecutiva y comercial.

Aunque la empresa cuenta con un equipo bastante considerable en tamaño, no ha descartado que las alianzas estratégicas con otras empresas juegan un papel importante para el desarrollo de nuevas tecnologías, por lo cual Embraer continuará trabajando en conjunto con otros socios de negocio para alcanzar sus objetivos.

Respecto a la situación actual, Embraer ha previsto posibles complicaciones que podrían afectar a su producción, como lo es el inventario de titanio requerido para la construcción de aeronaves, razón por la que ya han buscado la manera de suministrar este material a pesar de contar con inventario suficiente para seguir produciendo de 2 a 3 años más.

Respecto a la inflación global, consideran que es un tema que afectará a cualquier fabricante del planeta, por lo que generar eficiencias en costos de producción es importante para conservar su rentabilidad y mejorar su ganancia.

Embraer no solo es una empresa que se dedica a fabricar aviones. Luis Carlos Affonso, vicepresidente senior de Ingeniería, Desarrollo Tecnológico y Estrategia Corporativa de la empresa, platicó sobre los programas de desarrollo que han comenzado a implementarse desde el año 2021, tal es caso de los programas orientados al desarrollo de software, los cuales han permitido que más de 260 estudiantes reciban una capacitación y educación de primer nivel, y que continuarán implementando nuevos programas en un futuro. Con estos programas, Embraer se posiciona como una empresa que ha llevado innovación al sector de ciberseguridad y mejoras a tecnologías de control de tránsito aéreo.

Nos esperan dos días más con Embraer, en donde nos darán a conocer más detalles sobre su división militar y el futuro de la ingeniería espacial para esta empresa.