Comair se asocia con Google Cloud para transformar su experiencia de viaje

Comair anunció su asociación con Google Cloud como parte de la iniciativa de la aerolínea para modernizar su infraestructura digital.

El grupo de viajes con sede en Sudáfrica y el operador de la marca British Airways y kulula.com migrarán su infraestructura de TI heredada a Google Cloud, en un esfuerzo por transformar las experiencias de vuelo de sus clientes y estimular la recuperación de los viajes comerciales.

En un comunicado de la aerolínea, el director de información de Comair, Avsharn Bachoo, comentó sobre la colaboración con Google Cloud como una reorganización oportuna de las soluciones de TI del operador.

“Estamos encantados de habernos mudado a Google Cloud en un momento en que Cloud se ha convertido en la base que permite a las empresas transformarse, diferenciarse y obtener una ventaja competitiva”, dijo Bachoo.

La aerolínea ya ha implementado sus planes de optimización de infraestructura al migrar «seis centros de datos locales que requieren mucha mano de obra» a Google Cloud. La seguridad, confiabilidad y la flexibilidad proporcionada por Google Cloud han permitido a Comair operar con niveles más altos de eficiencia y satisfacer las demandas de mayores volúmenes de pasajeros durante las temporadas altas de viajes.

“Cuanto antes se transforme digitalmente, más rápido podrá responder a tiempos inciertos. Como resultado, las medidas de madurez digital que hemos implementado han ayudado a impulsar una recuperación posterior al confinamiento”, agrega Bachoo.

Después de suspender sus servicios de vuelo en julio de 2021, luego del anuncio de un bloqueo de Nivel 4 ajustado en Sudáfrica, el equipo de administración de la aerolínea aprovechó la pausa para explorar y desarrollar una gama de opciones de precios para adaptarse a su base de clientes. Con base en su centro principal en el aeropuerto internacional O.R. Tambo, la aerolínea opera vuelos dentro de Sudáfrica y en todo el sur de África a destinos como Victoria Falls, Zimbabue y Port Louis, Mauricio. El 1 de septiembre de 2021, la aerolínea reanudó sus servicios de pasajeros.

La asociación con Google Cloud equipa a Comair con herramientas de análisis de datos de clientes en profundidad para comprenderlos mejor y personalizar sus productos y servicios.

Además, Kulula.com, una aerolínea de bajo costo operada por Comair, también se ha beneficiado de la modernización que ofrece la colaboración. Con las actualizaciones de los procesos de reserva y pago, los clientes de Comair ahora pueden conectarse con la aerolínea mediante el canal de la aplicación de reserva de Kulula.com.

“Con el cliente posicionado en el centro de todo lo que hace el equipo de Comair, estamos orgullosos de ofrecer capacidades y herramientas de infraestructura en la nube que consolidarán aún más la promesa de marca de la aerolínea de ser la más fácil de reservar y pagar”, dijo Niral Patel, director de Google Cloud África

“La transformación digital de Comair comenzó antes de la pandemia, fue acelerada por la crisis sanitaria mundial. Pero la aerolínea se había adelantado a la digitalización antes de que el bloqueo global estuviera a la vista al migrar a la nube. Además, al acelerar la adopción de la nube, Comair puede reducir la potencia de procesamiento de sus sistemas y volverse más sostenible”, agrega Patel.

En la actualidad, Comair opera una flota exclusivamente Boeing con British Airways y kulula.com, que consta de 23 Boeing 737-800 NG y tres Boeing 737-400.