Colisionan en tierra B747 y A330 de KLM en Schiphol

El pasado domingo 16 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Schiphol, un Jumbo Boeing 747-400 colisionó en tierra contra un Airbus A330-200, ambas aeronaves propiedad de la aerolínea bandera de Países Bajos, KLM.

La aeronave B747-400M con registro PH-BFV nombrado «Vancouver» se encontraba siendo remolcado hacia un hangar dentro del aeropuerto en la capital holandesa, sin embargo, al rodar impactó la punta de ala de un Airbus A330-200 con registro PH-AOM.

De acuerdo con imágenes del incidente, el «Jumbo» sufrió daños menores en la parte alta del fuselaje, justo por debajo de la cabina de pilotos. Al momento del contacto ninguna de las dos aeronaves tenía pasajeros o personal de la aerolínea a bordo, por lo que nadie resultó herido.

De acuerdo con medios locales, este tipo de incidentes son provocados por la excesiva carga de trabajo con la que cuentan el personal encargado de los vehículos de remolque.

Actualmente, KLM ha retirado de servicio comercial todas sus aeronaves Boeing 747, sin embargo, debido a su configuración y capacidad de carga, la aerolínea utiliza estos modelos para vuelos cargueros principalmente hacia China. Al día de hoy la línea aérea opera un vuelo diario a la Ciudad de México con equipos Boeing 787-9 Dreamliner, en reemplazo del B747-400 COMBI.