El pasado martes, en el aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú, dos aeronaves colisionaron en tierra durante su remolque ocasionando daños en ambos equipos.
Se trata de un Boeing 777 VP-BGK propiedad de la aerolínea rusa Royal Flight, el cual estaba siendo remolcada sin tener pasajeros a bordo, mismo que alcanzó con la punta del ala las superficies de control del ala de un Airbus A330 VQ-BMY de Aeroflot, el cual se encontraba en preparación para iniciar su rodaje para cubrir la ruta Moscú – Beijing.
A bordo del A330-343 se encontraban 229 pasajeros quienes fueron evacuados sin que se reportara ningún herido. La aerolínea informó que, seguido del incidente, se preparó y envió un avión de reserva para cubrir la ruta prevista.
Las autoridades del país ya se encuentran analizando el incidente para determinar qué fue lo que sucedió. Por su parte, el equipo de mecánicos y personal técnico de ambas aerolíneas se encuentran ya realizando las evaluaciones de los daños para determinar el daño y las reparaciones pertinentes.