El pasado viernes 22 de noviembre el vuelo 1400 de Avior Airlines, cubriendo la ruta Valencia, Venezuela y Bogotá, Colombia, momentos después de aterrizar y salir por una calle de rodaje, el tren de aterrizaje principal derecho colapsó.
Según información de medios locales, el B737-400 (YV3012) al momento de salir de la pista 13L del Aeropuerto El Dorado, el tren de aterrizaje principal del lado derecho colapsó, lo que provocó que el motor impactara el suelo y se incendiara por un momento.
Cuerpos de rescate, así como bomberos del aeropuerto, arribaron al lugar para verter líquidos químicos para evitar la propagación de las llamas. Los 80 pasajeros y tripulación fueron evacuados con seguridad de la aeronave. Al momento no se han reportado lesionados.
Debido al impacto del motor con el suelo, parte del combustible de la aeronave fue derramado en la calle de rodaje, por lo que la pista 13L permaneció cerrada hasta la madrugada del sábado, cuando fueron removidos partes del motor y limpiado la zona contaminada con combustible.
El siguiente vuelo programado de Avior entre Bogotá y Barcelona, Venezuela fue cancelado, por lo que la aerolínea atendió a los pasajeros afectados.
El Boeing 737-400 (YV3012) realizó su primer vuelo en junio de 1989 y fue entregado inicialmente a la aerolínea US Air, posteriormente a US Airways y en 2012 fue entregado a Avior Airlines. La aeronave tiene capacidad para transportar 144 pasajeros en dos clases y es propulsado por dos motores CFM56-3B2