Este 20 de Junio, se llevo a cabo el décimo aniversario de la aerolínea ejecutiva FlyAcross. Una empresa 100% mexicana que empezó conformada por menos de 10 colaboradores y 1 Citation Mustang para 4 pasajeros ofreciendo vuelos para viajes de negocios. Hoy la aerolínea cuenta con más de 400 empleados y con con una flota de más de 30 aeronaves, convirtiéndose en la segunda aerolínea ejecutiva más grande de México.
En su trayectoria Across ha transportado a más de 120,000 clientes y cuenta con más de 50 millones de kilómetros recorridos, principalmente mediante la venta de horas vuelo, Sin embargo la aerolínea mexicana ha sido pionera en introducir nuevos programas y paquetes de horas de vuelo. Entre los que destacan, TIME, SHARE y SMART, una alternativa de bajo costo que se introdujo al mercado en este año.
Pedro Corsi, Director General de la aerolínea agradeció a todos los trabajadores y clientes por haber creído en el proyecto desde un inicio «Sin duda ha sido un gran viaje con momentos difíciles, pero al final muy satisfactorios».
Durante su trayectoria FlyAcross ha logrado tener la representación exclusiva de Embraer Executive Jets, ya que en 2016 se llevo a cabo el cierre de una alianza estratégica en la que adicional a los servicios que opera la aerolínea, Across se encarga de llevar a cabo las labores de venta de aeronaves privadas del fabricante brasileño en nuestro país.
La aerolínea ejecutiva cuenta con 4 hangares con servicio de FBO en la república mexicana, el más grande esta ubicado en Toluca, aeropuerto alterno a la Ciudad de México que sirve como base de operaciones de la compañía. Los otros 3 se centran en Monterrey, Leon/Bajío y Culiacán. Los cuales se encuentran afiliados a Signature Flight Support.
La flota esta conformada principalmente por Jets de la familia Embraer, como el Phenom 100, 300 y el Legacy 500, también cuentan con una flota de aeronaves Cessna Caravan C208 para aeropuertos no pavimentados y hasta con aviones transatlánticos de la familia Global de Bombardier. Además de las aeronaves de ala fija también operan helicópteros entre los que destacan el Bell 407GX y el Bell 429.