Cathay Pacific continúa logrando avances significativos en su camino hacia la sostenibilidad, alcanzando nuevos hitos desde el lanzamiento de su Programa Corporativo de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) en 2022. Este año, el programa ha logrado un crecimiento sustancial y se está convirtiendo en una de las mayores iniciativas de su tipo a nivel mundial, marcada por nuevas asociaciones globales y un compromiso récord con el uso de SAF.
Aprovechando el impulso de los últimos dos años, el Programa Corporativo SAF ha introducido una estructura escalonada, que permite a los clientes participar en función de su demanda de SAF y sus necesidades comerciales. Cathay dio la bienvenida a DB Schenker, el mayor contribuyente al programa hasta la fecha, y a Kuehne+Nagel como socios Diamante, a EQT como socio Oro y a Julius Baer y Lenton Group como socios Plata, lo que eleva el total a 15 socios este año. Cabe destacar que este año ha habido compromisos plurianuales por parte de los socios, ya que ven el SAF como una solución a largo plazo para su camino hacia la descarbonización, lo que refuerza el objetivo de Cathay en materia de SAF para 2030.
Cathay también reconoció el compromiso continuo de algunos de sus socios de larga data, entre los que se incluyen Airport Authority Hong Kong, AIA, Dimerco Express Group, Kintetsu World Express, Standard Chartered Bank, Swire Pacific, Yusen Logistics y el Business Environment Council. Esta diversa base de asociación refleja un fuerte compromiso con la reducción del impacto climático tanto de los viajes de negocios como de los servicios de carga aérea, y en diferentes sectores de nuestra comunidad.
Los socios del programa juntos en 2024 se han comprometido a utilizar 2,650 toneladas de SAF (equivalentes a 906,000 galones estadounidenses), lo que equivale a una reducción de aproximadamente 8,060 toneladas de emisiones de carbono, tres veces la reducción lograda el año pasado.
El director ejecutivo de Cathay Group, Ronald Lam, dijo: «Nuestro Programa SAF Corporativo ha entrado ahora en su tercer año y sigue expandiéndose. El programa es un pilar clave en el enfoque general de Cathay para liderar la descarbonización de la industria de la aviación. Con el creciente apoyo de nuestros clientes de viajes corporativos y de carga, Cathay continúa aumentando el uso de SAF en nuestra red en todo el mundo. De esta manera, nuestros clientes pueden contribuir a reducir las emisiones de sus viajes y transporte aéreo de mercancías”.