Cathay Cargo Terminal se ha convertido en la primera terminal de carga aérea de Hong Kong en integrar la Inteligencia Artificial (IA) con su infraestructura de CCTV existente para mejorar el control de la seguridad en todos sus edificios de terminales.
En asociación con Intenseye, líder en soluciones de seguridad en el lugar de trabajo impulsadas por IA, Cathay Cargo Terminal aprovecha la visión artificial avanzada y los algoritmos de IA para controlar los peligros de seguridad en tiempo real para mitigar posibles incidentes y mejorar la seguridad en el lugar de trabajo.
La tecnología utiliza la red de CCTV existente para controlar los posibles peligros de seguridad en el lugar de trabajo, como el equipo de seguridad que no se usa, los vehículos o equipos que se mueven demasiado cerca entre sí o de los trabajadores, las personas que no siguen los pasos peatonales o los protocolos de trabajo en altura, entre otros. El sistema también puede detectar intrusiones, entre muchos otros escenarios específicos de la terminal.
Además de optimizar los módulos clave de la solución Intenseye para un entorno de terminal de carga, Cathay Cargo Terminal e Intenseye se han asociado para desarrollar funciones únicas para la terminal de carga, como alertas en tiempo real si los envíos parecen estar desatendidos en los muelles de camiones.
La solución Intenseye se basa en los principios de la interfaz de usuario ética, con protecciones de privacidad integradas para concentrarse en la identificación de situaciones potencialmente peligrosas.
El excepcional historial de seguridad de Cathay Cargo Terminal y su cultura líder en materia de seguridad fueron reconocidos recientemente con cinco premios en los Premios de Seguridad y Salud Ocupacional de Hong Kong, incluido un Premio de Oro al Sistema de Gestión de Seguridad.
El director de operaciones de Cathay Cargo Terminal, Mark Watts, dijo: «Nos tomamos la seguridad muy en serio. Vemos la IA como una herramienta importante para mejorar y ampliar nuestro sistema de gestión de seguridad existente, para ayudar a ver lo invisible y para fortalecer aún más los informes de peligros y los indicadores de seguridad líderes mientras nos esforzamos por garantizar un lugar de trabajo sin daños».