Buscarán Volaris y FEMSA Digital desarrollar el programa de lealtad más grande de México

Volaris comunicó el día de hoy la firma del acuerdo con FEMSA Digital para sumarse al programa de lealtad más grande del país, el cual ofrecerá beneficios exclusivos a todos sus usuarios, quienes podrán acumular y redimir puntos en todas las tiendas OXXO del país y en Volaris.

“En Volaris encontramos un gran aliado que nos permitirá beneficiar a millones de clientes. A partir de la fecha de lanzamiento, nuestros consumidores podrán disfrutar de recompensas exclusivas, tanto en la cadena de tiendas con más presencia en el país, como en la aerolínea número uno de México. Y esto es solo el comienzo, estamos trabajando para sumar otros aliados y que los consumidores puedan hacer más con su dinero”, comentó Alejandro González-Saúl, director de la estrategia de Lealtad de FEMSA Digital.

De acuerdo con Volaris, una característica fundamental del modelo de negocio de Volaris consiste en lograr que más personas vuelen por primera vez (first-time flyers); es decir, en llevar a más gente del camión al avión. Cifras compartidas por la aerolínea de bajo costo mexicana señalan que el 46% de las rutas de la aerolínea compiten solo con los autobuses, lo que le permite transportar anualmente a más de un millón de personas que se suben al avión por primera vez.

“Estos pasajeros se convierten en nuestros viajeros frecuentes una vez que constatan las ventajas de nuestro servicio. Por eso es fundamental recompensar su lealtad, a través de la propuesta de valor de un aliado que también está muy cerca de ellos,” finalizó Omar Carrera, director comercial Sr. de Volaris.

En 2022, Volaris transportó 31 millones de pasajeros, consolidando su posición como la aerolínea más grande del país, con una participación de 42% en el mercado nacional. Actualmente opera 200 rutas que le permiten conectar 43 ciudades en la república mexicana, 22 en los Estados Unidos, así como 6 en Centro y Sudamérica.