En entrevista con medios de comunicación, el nuevo director general de Interjet, Luis Federico Bertrand, dijo que la compañía tiene en planes reiniciar operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), Toluca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), primeramente, bajo un modelo de “aerolínea troncal” y posteriormente con un esquema “regional” conformado por 20 aeronaves.
Agregó que Interjet espera tener vuelos nuevamente en los próximos seis meses, operando aeronaves Airbus. Por su parte, los 22 Sukhoi se estaría regresando a sus dueños originales.
Además, el directivo de la compañía aérea explicó que, como parte del plan de reestructura bajo el cual se encuentra actualmente la empresa, se tiene considerado reiniciar con una plantilla laboral 87% más pequeña a mediados de 2022, considerando únicamente de 600 a 700 empleados de los 5 mil 500 que anteriormente laboraban.
En una intervención, Gonzalo Alarcón, abogado de Interjet, detalló que aquellos trabajadores que no entren dentro del esquema de reinicio serán liquidados conforme a lo que marca la ley.
Así mismo, Bertrand explicó que el equipo de dirección se encuentra en pláticas con los trabajadores y acreedores de la aerolínea dentro de los que se encuentra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para comenzar a pagar una deuda que se mantiene por cerca de $40,000 millones de pesos. Agregó que el operador mexicano podría reiniciar servicios con una inyección de $5 millones de dólares y, posteriormente, buscar una inyección de capital por $1,000 millones de dólares.