«¡Buenos días México!» noveno B777F de Lufthansa Cargo en Frankfurt

El día de hoy, 29 de septiembre, Lufthansa Cargo recibió en el Aeropuerto de Frankfurt (FRA) su nuevo avión Boeing 777F. Este nuevo equipo tiene la matricula D-ALFI y fue bautizado como «¡Buenos días México!», reemplazando así al D-ALCH, un MD-11F que portaba el mismo nombre y ahora se encuentra retirado de servicio.

Con la incorporación del nuevo equipo, Lufthansa Cargo opera ahora nueve Boeing 777F desde su hub en FRA, además, la línea aérea comercializa la capacidad de carga de otros cuatro B777 operados por AeroLogic en el aeropuerto de Leipzig.

Los aviones B777F son alrededor de 20% más eficientes y emiten menos emisiones contaminantes que los aviones MD-11F que reemplazan. Además, reducen las emisiones de ruido, cumpliendo así con el Volumen 1, Capitulo 14 del Anexo 16 de la OACI. Debido a la mayor capacidad de carga y rango, se puede alcanzar una mayor capacidad de carga con menos cantidad de operaciones.

Los seis aviones MD-11F que aún se encuentran en servicio serán retirados durante los próximos meses, inclusive en este mismo año. Lufthansa Cargo integró los MD-11F de tres motores en 1998.

«¡Buenos días Mexico!», MD-11F en Ciudad de México.