British Airways ha puesto en marcha un proyecto que permitirá a los viajeros transitar por el Aeropuerto de Heathrow, Londres, sin la necesidad de mostrar su pasaporte.
La aerolínea británica, dice ser la primera aerolínea del Reino Unido en probar el uso de tecnología biométrica para vuelos internacionales.
La prueba de seis meses se llevará a cabo para pasajeros seleccionados que vuelan desde la Terminal 5 de Heathrow a Málaga, en España, explicó British Airways.
A los clientes que se registren se les pedirá que escaneen su rostro, pasaporte y tarjeta de embarque en su teléfono inteligente o tableta antes de viajar. En el aeropuerto, las cámaras Smart Bio-Pad verificarán la identidad del pasajero en menos de tres segundos, sin necesidad de que muestre su pasaporte.
Esta acción todavía no exenta a los pasajeros de portar su pasaporte, pues la tecnología empleada solo tiene validez en Heathrow y los pasajeros aún tiene que mostrar su pasaporte en el destino.
“Esta es una herramienta segura y eficiente que hace que la experiencia en el aeropuerto sea más inteligente y fluida, lo que reducirá el tiempo que nos lleva abordar el avión”, comentó David Breeze, Gerente de Transformación de Operaciones de British Airways.
Si la prueba tiene éxito, la aerolínea pretende extender la tecnología a más vuelos internacionales.
“No solo es la primera vez que nuestros clientes han podido registrar su información biométrica en casa, sino que es la primera vez que pueden usarla para los vuelos internacionales de British Airways”, dijo Breeze sobre la última prueba.