De acuerdo con información de miembros de la prensa internacional, a partir del 8 de noviembre de 2021, la aerolínea británica British Airways volverá a poner en servicio cinco de sus 12 aviones A380.
Los Súper Jumbos del operador bandera inglés operarán primero en rutas europeas de corta distancia desde el aeropuerto de Londres Heathrow, concretamente a Frankfurt y Madrid como parte de la capacitación de regreso al servicio. Posteriormente, las aeronaves volverán a las rutas de largo recorrido a partir del 3 de diciembre de 2021.
Hasta el momento la compañía aérea no ha emitido una postura al respecto.
El pasado 4 de agosto de 2021, British Airways extendió el contrato con Lufthansa Technik para sus servicios de mantenimiento de la base de aviones Airbus A380, indicando que volverían al servicio activo. Los servicios de mantenimiento del Airbus A380 se llevarán a cabo en Lufthansa Technik Philippines en Manila, Filipinas.
Al asistir a la conferencia CAPA Live el 14 de abril de 2021, el director ejecutivo de British Airways, Sean Doyle, reafirmó su confianza en reactivar las operaciones del A380 una vez que se recuperara la demanda de viajes aéreos internacionales.
“El Airbus A380 funciona muy bien para British Airways”, comentó Doyle durante la conferencia.