British Airways becará a 200 estudiantes en su programa de formación de pilotos

British Airways ha anunciado una inversión de 21 millones de libras para dar a hasta 200 posibles pilotos la oportunidad de seguir su sueño de volar para una aerolínea comercial sin la preocupación de autofinanciar el coste de la formación.

La Speedbird Pilot Academy tiene como objetivo atraer los mejores talentos para la futura generación de pilotos y al mismo tiempo impulsar la movilidad social y la diversidad dentro de la comunidad de pilotos de la aerolínea. La aerolínea trabaja con grupos comunitarios para ayudar a alentar a los solicitantes de personas que anteriormente no habían presentado su solicitud debido al costo.

Lanzada el año pasado y abierta a los solicitantes anualmente, la Academia ya está capacitando a 100 futuros pilotos de British Airways que lograron vencer a la competencia de más de 20,000 candidatos para que la aerolínea pague el costo de su carrera. Se disponía de financiación para 100 plazas iniciales en el programa 2025, que ahora se ha aumentado a 200.

British Airways hizo el anuncio durante la aparición de la aerolínea en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, donde exhibirá un nuevo avión A320neo con nuevos interiores. El avión llegó al espectáculo propulsado por más del 35 por ciento de combustible de aviación sostenible.

Sean Doyle, presidente y director ejecutivo de British Airways, dijo: “Estoy increíblemente orgulloso de la Speedbird Pilot Academy y de la oportunidad que brinda a aquellas personas talentosas que han tenido la ambición de convertirse en pilotos de aerolíneas comerciales durante toda su vida, pero que tal vez lo han encontrado difícil financiar de forma independiente su formación. El estándar de los solicitantes que vemos para este programa es consistentemente alto, por lo que, como parte de nuestro compromiso de atraer a los mejores candidatos de toda la sociedad”.