Breeze Airways ordena 20 A220 adicionales y estrena livery

Breeze Airways confirmó el pasado 13 de septiembre un acuerdo de compra de 20 aviones de pasajeros de fuselaje estrecho A220-300 más de Airbus. La orden previamente no revelada significa que la nueva aerolínea estadounidense ahora está lista para recibir 80 de los aviones, a partir del cuarto trimestre de este año.

El A220-300 se produce en la fábrica de Airbus en Mobile, Alabama, desde donde se anticipan las entregas a Breeze a razón de una por mes durante seis años y medio. Los aviones contarán con un nuevo esquema de pintura presentado por los operadores el 13 de septiembre.

Las aeronaves estarán propulsadas ​​por motores Pratt & Whitney PW1500G, que según el fabricante tienen un consumo de combustible un 25% menor que los equipos de la generación anterior, así como la mitad de muchas emisiones de óxido nitroso.

Breeze inició operaciones comerciales en mayo de 2021, prestando servicios a ciudades como Hartford, Connecticut y Providence, Rhode Island, en el noreste de Estados Unidos, San Antonio, Nueva Orleans y otras 12 comunidades en el sur y el centro oeste de la unión americana. El fundador de JetBlue, David Neeleman, lanzó la aerolínea, cuya flota ya incluye 13 de los aviones E190 y E195 de Embraer, con 33 más pedidos.

Hasta ahora, Airbus ha entregado más de 170 A220 (antes conocido como CSeries, cuando el programa formaba parte de Bombardier) a 10 operadores en Asia, América del Norte, Europa y África.