Boom Supersonic, la compañía que construye el avión de pasajeros más rápido del mundo, anunció hitos en sus programas de aviones de pasajeros Overture y motores Symphony en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough.
El fabricante está reinventando la cabina con una cabina de vuelo completamente nueva tipo sidestick que buscará brindarle seguridad y comodidad a los pilotos, además de lograr rápidos avances en su motor Symphony, con pruebas de hardware en marcha, buscando que este operando en solo 18 meses.
Los anuncios de hoy llegan inmediatamente después del impulso acelerado de Boom. En marzo, la compañía realizó el histórico primer vuelo de su demostrador supersónico XB-1 y en junio completó la construcción de la Superfábrica Overture en Greensboro, Carolina del Norte.
«Los pasajeros y las aerolíneas están ávidos de vuelos supersónicos», dijo Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic. “Tras el exitoso vuelo de prueba del XB-1, estamos acelerando. Overture cuenta con una cabina de vuelo completamente nueva, que incorpora amplia información del piloto, lo que da como resultado una experiencia de vuelo innovadora y familiar al instante. Nuestro motor Symphony ha progresado rápidamente desde el diseño hasta las pruebas de plataforma de hardware, y con un núcleo de motor completamente operativo en camino para el próximo año, nuestro enfoque de desarrollo rápido avanza antes de lo previsto”.
Boom continúa asociándose con aerolíneas y los mejores proveedores de la industria. La cabina de vuelo de Overture se basa en la suite de aviónica Honeywell Anthem de próxima generación. Mientras que un sistema de visión avanzada de Universal Avionics se está integrado en la cabina de vuelo.