Desde hace unos meses, Boom Supersonic ha estado en búsqueda de un fabricante de motores para sus Overture. Hasta el momento empresas reconocidas como Rolls-Royce y Pratt & Whitney han rechazado la tarea, es por ello que Boom optara por la industria militar. Con sede en EE. UU. Kratos Defense es la primera opción para impulsar el nuevo avión supersónico.
Según información de Reuters, los primeros motores serán diseñados por Florida Turbines Technologies de Kratos.
El Overture pretende conectar Nueva York y Londres en menos de 4 horas, siendo esta la mitad del tiempo que actualmente se hace en dicha ruta. Para esto, la aeronave supersónica requiere alcanzar una velocidad de 1.7 Mach, prácticamente el doble de lo que un avión actual alcanza.
Actualmente, Kratos se encuentra desarrollando importantes proyectos en conjunto con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, siendo el dron Valkyria uno de los más destacados.
En septiembre de 2022, Rolls-Royce se retiró del proyecto de jet supersónico de Boom, dos años después de firmar un acuerdo de colaboración.
“Después de una cuidadosa consideración, Rolls-Royce ha determinado que el mercado supersónico de la aviación comercial no es actualmente una prioridad para nosotros y, por lo tanto, no seguirá trabajando en el programa en este momento”, dijo Rolls-Royce en un comunicado a AeroTime.