Los bomberos de aviación en toda Australia están preparando dejar de trabajar la primera semana de diciembre, lo que podría causar un problema para las operaciones aéreas.
El Sindicato de Bomberos Unidos de Australia (UFU) anunció que la huelga tendrá lugar durante cuatro horas entre las 6:00 y las 10:00 (hora local) del próximo viernes 9 de diciembre en los 27 aeropuertos del país debido a la falta de personal.
El secretario de aviación de la UFU, Wes Garrett, dijo que la falta de personal de los bomberos era peligrosa y que no tenían más remedio que emprender la acción de detener las operaciones.
“Todos los días, las vidas de 2,500 pasajeros en Australia se ponen en riesgo porque no tienen la protección que necesitan de los bomberos con poco personal”, dijo Garrett.
“Los pasajeros no tienen la protección que necesitan porque Airservices eliminó a 100 bomberos de aviación de los aeropuertos de Australia para reducir costos en octubre de 2021. En la actualidad, cada mes, más de 600 vuelos operan desde los aeropuertos de Australia sin la protección contra incendios que requieren según las normas internacionales de seguridad aérea», agregó el secretario de aviación de la UFU, Wes Garrett.
Los aeropuertos estarán abiertos el 9 de diciembre, pero dependerá de las aerolíneas el realizar o no vuelos debido a esta situación.