Bombardier dio a conocer la venta de su negocio de cableado aeroespacial en México a la compañía aeroespacial francesa Latécoère por $45 millones de dólares, cerrando con esto un trato que había estado en proceso desde hace más de un año.
Latécoère anunció el pasado 16 de febrero que finalmente se había concretado la adquisición de lo que había sido el negocio de Sistemas de interconexión y cableado eléctrico (EWIS) de Bombardier.
De acuerdo con Latecoere, EWIS, con sede en Querétaro, México, fabrica arneses y subconjuntos eléctricos y genera ingresos anuales por alrededor de $60 millones de dólares.
En diciembre de 2019, Bombardier reveló su intención de vender EWIS a Latécoère. En ese momento, Bombardier tenía la intención de vender el negocio por $50 millones de dólares y cerrar el trato en la primera mitad de 2020.
Parte del acuerdo señala que Bombardier continuará recibiendo componentes por parte de EWIS para sus aviones comerciales Global y Challenger bajo un acuerdo de suministro a largo plazo con Latécoère.
La adquisición permitirá a la compañía francesa “expandir su cartera de clientes” suministrando a otras empresas aeroespaciales como Airbus Canadá, el fabricante de CRJ MHIRJ y la empresa canadiense de aeroestructuras Avcorp.
Con esto, la plantilla global de Bombardier se reduce en cerca de 500 empleados con la desvinculación de la división de negocio. La compañía canadiense aún mantendrá una huella de fabricación de aeroestructuras en México, haciendo partes que incluyen el fuselaje trasero del Global 7500.
El acuerdo marca otra venta de Bombardier, que ha vendido varios activos en los últimos años en un intento por centrarse en el diseño y fabricación de aviones ejecutivos.