Bombardier entrega el primer avión cargado con combustible sustentable.

El día de hoy Bombardier anunció que Latitude 33 Aviation, una compañía privada con sede en California recibió el primer avión en volar con combustible sustentable (SAF, por sus siglas en inglés) en nombre de un cliente privado al cual administrará.

El avión que marca el comienzo es el Challenger 350, que continúa liderando el camino en el segmento de tamaño súper mediano. Con media docena de aviones de la serie Challenger en servicio, Latitude 33 Aviation gestiona una de las flotas más nuevas y grandes de aviones ligeros, medianos y súper medianos en América del Norte.

«Estamos muy contentos de que el cliente y Latitude 33 Aviation se unieron a nosotros para demostrar que SAF puede convertirse en una alternativa principal e inmediata al combustible tradicional para aviones de aviación general», dijo Peter Likoray, vicepresidente senior de ventas y marketing mundial Bombardier Business Aircraft.

El compromiso de dicha compañía con el vuelo sustentable marca un hito significativo en el uso cada vez mayor de SAF en toda la industria, que continúa al envío inaugural de SAF de Bombardier en sus instalaciones en Montreal, un pilar clave en el plan de la compañía para asegurar asociaciones a largo plazo con proveedores de combustible para desplegar SAF en todo el mundo.

“Estamos promoviendo activamente el uso de SAF como parte regular de los aviones comerciales y la confianza de Latitude 33 Aviation como el primer cliente que vuela lejos de nuestro centro de entrega con estos combustibles representa un punto de inflexión en el compromiso de largo plazo y de toda la industria de reducir Emisiones de CO2″ añadió Likoray.


Comprometido a brindar lo mejor a sus clientes, Bombardier anunció una serie de mejoras en el avión Challenger 350 este año, que incluye pantalla frontal compacta (HUD) y sistema de visión mejorada (EVS), tecnología de insonorización de cabina líder en su clase, y estética de cabina refinada. Un paquete de mejora de rendimiento también permite que la aeronave vuele hasta 1,500 NM más lejos de pistas cortas, complementando sus certificaciones de aproximación pronunciada otorgadas por organismos reguladores internacionales, incluidos EASA, FAA y TC.

«Estamos entusiasmados con nuestra relación continua con Bombardier. Nuestra empresa es conocida por su servicio excepcional y su experiencia de viaje sin interrupciones, por lo que esta nueva entrega de fábrica nos ayudará a continuar brindando una de las mejores experiencias de vuelos chárter, así como a abordar el impacto ambiental de la industria» dijo Solomon Short, Director de Operaciones en Latitude 33 Aviation.

Con este conjunto de mejoras, el avión Challenger 350 continúa ocupando un lugar central en el segmento súper mediano y es la opción preferida para las experiencias de viaje de lujo de Latitude 33 Aviation.

Este hito importante se produce cuando Bombardier recibió recientemente un envío inaugural de SAF que se ofrecerá en sus instalaciones de Montreal