Tras la presentación de los aviones ejecutivos Global 5500 y Global 6500 en la Convención Europea de Aviación Ejecutiva en Ginebra en 2018, Bombardier celebró la entrada en servicio de esta aeronave, tan solo 18 meses después de su presentación oficial.
«Nos enorgullece presentar nuestra línea de jets comerciales particularmente nuestros nuevos jets comerciales Global 6500 y Global 7500, que redefinen el estándar en la industria para un confort de cabina sin igual, tecnología avanzada y un rendimiento inigualable. Los aviones que cambian el juego como estos crean una experiencia de aviación insuperable, y el equipo de Bombardier ha puesto el listón a nuevas alturas en lo que respecta al rendimiento y la entrada en servicio puntual» dijo David Coleal, Presidente de Bombardier Aviation.
El motor Pearl 15, la última incorporación a la cartera de motores de Rolls-Royce, se desarrolló en el Centro de excelencia de Rolls-Royce para motores de aviación comercial en Dahlewitz, Alemania, y fue diseñado a medida con la tecnología más avanzada para impulsar los aviones Global 5500 y Global 6500. Con los motores especialmente diseñados, el diseño avanzado de las alas y la redundancia y robustez de los sistemas integrados por los que los aviones Bombardier Global son reconocidos, los aviones ofrecen una seguridad superior y un viaje suave a sus pasajeros.
El avión Global 6500 ofrece una cabina rediseñada con características exclusivas que son tan innovadoras como lujosas. El avión de negocios Global 6500 también estrena el Chaise Nuage, el primer y único sillón de la aviación de negocios que se convierte en una superficie plana para dormir o cenar al estilo banquete alrededor de la mesa de reunión de la conferencia.
Dentro de las líneas fluidas de su arquitectura excepcionalmente elaborada se encuentra una maravilla de la ingeniería de muebles, meticulosamente diseñada para maximizar la comodidad en el vuelo. El asiento Nuage patentado de Bombardier también es exclusivo de la nueva familia de aviones Global. Con su tecnología distintiva, el asiento Nuage es ideal para vuelos de largo alcance.
El nuevo avión se basa en el éxito del avión Global 6000 al ofrecer 600 millas náuticas de alcance adicional, junto con una ventaja de hasta 13% de consumo de combustible, lo que contribuye a costos operativos muy favorables en comparación con aviones competidores más pequeños con menos alcance. Cuenta con un techo de servicio de 51 mil pies de altitud y puede alcanzar hasta 0.90 de Mach.