Boeing Starliner pone en órbita a su primera tripulación

Los astronautas de la NASA Barry «Butch» Wilmore y Sunita «Suni» Williams se convirtieron en las primeras personas en ser puestos en órbita a bordo del Boeing Starliner, embarcándose en un vuelo de una hora de duración hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). El lanzamiento marca el comienzo de la prueba de vuelo con tripulación (CFT) Boeing Starliner de la NASA.

«Esta prueba de vuelo con tripulación representa el comienzo de una nueva era de exploración espacial mientras observamos a los astronautas Wilmore y Williams poner a prueba el Starliner de Boeing en su camino hacia la Estación Espacial Internacional», dijo el presidente y director ejecutivo de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing, Ted Colbert. «Este es un gran comienzo. Esperamos que los astronautas lleguen sanos y salvos a la estación espacial y regresen a casa».

Wilmore y Williams son los primeros astronautas en ser lanzados en un cohete Atlas V, con el fin de llevar a cabo una serie de objetivos de prueba de vuelo, incluido el vuelo manual de Starliner.

Junto con los dos miembros de la tripulación, Starliner transporta alrededor de 760 libras (345 kilogramos) de carga. Una vez acoplados a la ISS, Wilmore y Williams pasarán aproximadamente una semana en la estación antes de regresar a la Tierra. Tras un CFT exitoso, Boeing y la NASA continuarán trabajando para certificar a Starliner para misiones operativas de larga duración a la ISS.