Boeing se adjudica contrato para construcción de 12 aviones KC-46

El principal fabricante de aviones en Estados Unidos en su división de aeronaves militares, The Boeing Company, anunció la adjudicación de un contrato para construir 12 aeronaves KC-46A cisterna para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). De acuerdo con el fabricante, el contrato tiene un valor de 1,700 millones de dólares.

Desde 2019, Boeing ha entregado a las fuerzas armadas de Estados Unidos 42 aviones cisternas de este modelo, las cuales furon asignadas a cuatro bases aéreas diferentes. Al día de hoy el fabricante cuenta con un pedido total por 79 aviones KC-46.

Jamie Burgess, Vicepresidente del programa KC-46, mencionó que las inversiones que realiza Boeing en el programa KC-46, beneficiarán a las próximas generaciones de las fuerzas armadas, principalmente de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

«Creo que la asociación entre Boeing y la Fuerza Aérea también producirá innovaciones adicionales del KC-46 que llevarán a la aeronave hacia el futuro» dijo Jamie Burgess, Vicepresidente del programa KC-46

Desde la introducción al mercado de esta aeronave, la Fuerza Aérea de Estados Unidos entregó contratos a Boeing para su producción desde 2016 con siete y 12 aviones en ese año, 15 más en 2017, 18 en 2018 y 15 en 2019, además del actual pedido.

El Boeing KC-46A es un avión bimotor con capacidades de repostaje en el aire. La aeronave tiene un techo de servicio de 40 mil pies y una autonomía de 12,200 kilómetros, siendo este uno de los aviones más populares para esta tarea.

Boeing está ensamblando el avión KC-46A en sus instalaciones de Everett, Washington, donde también continúa la producción del KC-46 para las fuerzas armadas de Japón.