Boeing retrasará entregas del MAX debido a defecto en uno de sus componentes

Boeing presenta un nuevo obstáculo en su línea de producción, debido a un defecto en un accesorio del empenaje usado en los Boeing 737 MAX. Estos accesorios son fabricados por la empresa Spirit Aerosystems, lo cual podría provocar un retraso en las entregas de Boeing.

El fabricante ha mencionado, que esto no representa un riesgo para la aeronavegabilidad del MAX, sin embargo, puede ocasionar demoras en las entregas de la aeronave. Estas piezas son usadas en los modelos 737-7, 737-8, 737-8-200, y P8, y al momento ya se le hizo saber a la Agencia Federal de Aviación (FAA) sobre este defecto, quienes mencionaron que es bueno que no represente un riesgo en la aeronavegabilidad del MAX.

«Este no es un problema inmediato de seguridad de vuelo y la flota en servicio puede continuar operando de manera segura. Lamentamos el impacto que este problema tendrá en los clientes afectados y estamos en contacto con ellos con respecto a su cronograma de entrega», menciono Boeing a traves de un comnicado.

Boeing tenía planeado realizar la entrega de 4,000 MAX para el 2023, además de haber planeado incrementar su línea de producción de 31 aeronaves a 38 aeronaves al mes, ya que el fabricante actualmente cuenta con un retraso en sus entregas, retraso que seguirá existiendo, ya que el fabricante asegura que esto afectara a las aeronaves que tenían en producción o almacenadas, por lo que pronto estarán anunciando los pasos a seguir con las aerolíneas que adquirieron aviones MAX.