El fabricante de aviones estadounidense, The Boieng Company, reportó un total de cuatro entregas, 11 nuevos pedidos y 18 cancelaciones durante el mes de mayo 2020, cifras más alentadoras contra lo reportado en meses pasados.
Tres de los cuatro aviones entregados por Boeing durante el mes pasado fueron versiones cargueras de aeronaves de pasillo ancho, como el B767-F a la empresa carguera UPS y dos B777-F a China Southern, además de un B737 versión P8 Poseidon para la Marina de los Estados Unidos.
En cuanto a los nuevos pedidos, la compañía reportó un total de once, siendo un B747-8F para UPS, 2 B767-F para FedEx, cinco B767-F y dos B777-F para clientes no identificados. Es importante resaltar el aumento en la demanda de aviones cargueros durante la emergencia sanitaria alrededor del mundo.
Boeing reportó 14 cancelaciones por aeronaves B737 MAX, una importante disminución contra los 258 aviones cancelados durante marzo y abril pasado. Ocho de los 14 MAX cancelados, formaban parte de un pedido por la empresa arrendadora GE Capital Avition Group (GECAS) Y CIT Aviation. Además fueron cancelados cuatro pedidos por aeronaves cargueras, las cuales serían entregadas a la compañía rusa Volga Dnepr.
La cancelación por parte de la carguera rusa, Volga Dnepr ha sido llevada a tribunales ya que en un principio la aerolínea notificó a Boeing que no contaban con el capital para finalizar la compra por las cuatro aeronaves, por lo que el fabricante inició negociaciones con otros operadores para la venta de dichas aeronaves.
Posteriormente, Volga Dnepr afirmó que si contaban con la liquidez para hacerse de las aeronaves, por lo que inició una demanda a Boeing el cual señalan que se ha negado a entregarle los aviones o devolverle los más de 150 millones de dólares que se dieron como adelanto en la negociación.