En su reporte mensual de pedidos y entregas, The Boeing Company, principal fabricante de aviones en Estados Unidos, informó que entregó un total de 22 aviones en febrero, cifra positiva ante los 17 entregados en febrero de 2020, además de presentar cifras positivas en cuanto a pedidos por primera vez en 14 meses, esto al incremento en la confianza de volar por parte de los usuarios gracias a la vacuna contra el virus covid-19.
Durante el mes de febrero, Boeing registró 82 nuevos pedidos, de los cuales 25 aviones 737 MAX serán entregados a United Airlines, 14 aviones 737 MAX a clientes no identificados y 27 aviones cisterna KC-46 a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, además de 11 aviones Boeing 777X a Singapore Airlines como parte de una modificación al pedido original.
En total en lo que va del año, la compañía con sede en Chicago, Estados Unidos, registró un total de 86 aviones pendientes de entrega.
Sin embargo, debido a las implicaciones negativas de la pandemia de Covid-19 en la industria aérea a nivel mundial, Boeing registró alrededor de 50 pedidos cancelados o modificados.
Del total de las cancelaciones, 32 pedidos refirieron a aviones 737 MAX, incluidos 15 aviones de WestJet, ocho del arrendador Jackson Square, siete de Copa Airlines, uno del arrendador BOC Aviation y un Boeing Business Jet (BBJ)
Al 28 de febrero de 2021, la cartera de pedidos de Boeing ascendía a 4,041 aviones pendientes por entregar, 25 aviones más que lo reportado en enero de este mismo año. En cuanto a entregas la compañía aérea entregó 18 aviones 737 MAX, tres aviones de fuselaje ancho y un avión P-8 Poseidon.
Por cuarto mes consecutivo, Boeing no registró ninguna entrega ni pedido de aeronaves B787 Dreamliner, modelo que recientemente fue mudado de su línea de ensamblaje final en Seattle, Washington a Carolina del Norte como parte de una estrategia de ahorro de costos.