Boeing reanuda producción del B737 MAX

El día de hoy, The Boeing Company anunció que reanudará la producción del Boeing 737 MAX en la fábrica de Renton, Washington, tras una suspensión en la producción en enero 2020 debido la puesta en tierra de la aeronave a nivel mundial y las condiciones del regreso a operación del programa.

De acuerdo con Boeing, la reanudación en la producción se realizará bajo un ritmo bajo, ya que se han implementado ciertos procesos e iniciativas para asegurar la calidad y seguridad del producto. Hasta antes de la suspensión en la producción, el número mensual de aeronaves ensambladas había bajado de 49 a 43 por mes.

«Hemos estado en un viaje continuo para evolucionar nuestro sistema de producción y hacerlo aún más fuerte. Estas iniciativas son el siguiente paso para crear el entorno de construcción óptimo para el 737 MAX» dijo Walt Odisho, vicepresidente y gerente general del programa 737.

Scott Stocker, Vicepresidente del programa 737, mencionó que todos los pasos para la reanudación en la producción se han llevado a cabo para impulsar la meta de 100% de calidad y seguridad en el producto para los operadores y/o clientes de Boeing

Durante la suspensión de la producción del B737 MAX, los empleados de la planta de ensamblaje, trabajaron para optimizar y estandarizar cada puesto de la fábrica. A través de nuevos procesos, Boeing garantizará que los empleados tengan todas las herramientas necesarias a su alcance.

Con el pasar de los meses, se espera que el rimo de producción en la planta de Boeing en Renton, Washington, vaya aumentando gradualmente. Desde la puesta en tierra de la aeronave, Boeing mantuvo un cierto ritmo en la producción de esta aeronave, acumulando más de 400 737 MAX, los cuales se han mantenido almacenados en diversos aeropuertos de Boeing como Renton y Painefield, Washington.