Boeing pronostica un incremento en la demanda de personal de aviación

A pesar de haber pasado por la peor crisis en la historia de aviación a nivel mundial, Boeing ha pronosticado para los próximos 20 años un panorama alentador para esta misma.

Se necesitarán 2.1 millones de personas para satisfacer la demanda que la industria requerirá en los siguientes años. Dentro de esta cifra, se están considerando 602, 000 pilotos, 610,000 técnicos de mantenimiento y 899,000 miembros de tripulación de cabina.

Hablando de personal contratado en este 2022, incluyendo técnicos y tripulación, se estima cerraremos con un incremento del 3.4% respecto a la cifra estimada el año pasado. Este incremento se debe a la alta demanda de vuelos y reactivación de las líneas aéreas.

Además de personal, Boeing estima que habrá una duplicación de la flota de aeronaves comerciales, alcanzando una cifra de 47,080 aeronaves para 2041.

Si bien sabemos, el crecimiento de la industria aérea se esta viendo reflejado a nivel mundial y se prevé que África, Asia del Sur y el Suroeste de Asia, sean las regiones mayormente beneficiadas, alcanzando un incremento de flotas del 4%. Siendo Rusia la excepción para este pronóstico debido a las sanciones impuestas a la exportación de aeronaves.

El repunte de la demanda está creando vacantes para nuevos pilotos y los transportistas están retomando su enfoque en el desarrollo de nuevos pilotos, señaló Boeing. Sin embargo, la industria se enfrenta a una escasez mundial de instructores de vuelo certificados.

Los esfuerzos para acelerar la formación llevarán años, pero la industria se enfrenta ahora a una escasez de personal. Ya que muchos pilotos perdieron sus trabajos y aún no han sido recontratados por lo que han encontrado otros oficios. Al mismo tiempo, muchos pilotos experimentados se jubilaron anticipadamente. Por lo que la competencia por pilotos calificados será muy fuerte en los próximos años.