De acuerdo con información de medios cercanos al fabricante de aviones norteamericanos, Boeing, la compañía aérea estaría cerca de reanudar las entregas de aeronaves B787 Dreamliner, las cuales se han mantenido suspendidas desde el pasado mes de octubre del 2020.
Medios locales señalan que Boeing estaría cerca de reanudar las entregas para finales de este mes de marzo, sin embargo, existe la posibilidad de que sea el próximo 26 de marzo cuando reinicien las entregas.
La compañía estadounidense Bloomberg mencionó que desde el pasado mes de octubre cuando la FAA determinó la suspensión temporal de las entregas de esta aeronave, a la fecha se han enviado al desierto de Mojave, California, cerca de 80 aeronaves de este modelo para ser almacenadas.
Simple Flying, medio de comunicación aéreo en Estados Unidos, se comunicó con Boeing en relación a este asunto, por lo que el fabricante contestó que continúan con las estimaciones para reiniciar las entregas a finales de mes, sin embargo, continuarán con la parte logística de las entregas de estas aeronaves a los operadores.
En octubre del año pasado, el regulador aéreo en Estados Unidos suspendió las entregas de estas aeronaves a cualquier operador tras encontrar ciertas fallas estructurales en lo componentes de fibra de carbono.
A inicios del presente año, el fabricante de aviones con sede en Chicago, Estados Unidos, mencionó que uno de los principales objetivos de la compañía sería reanudar las entregas de este modelo durante el primer trimestre del año.
Debido al impacto negativo de la pandemia de Covid-19 en la industria, a finales del pasado 2020, Boeing decidió unificar la línea de ensamblaje del Dreamliner, por lo que fue cerrada la línea en Seattle, dejando únicamente la ubicada en Charleston, Carolina del Sur.