El fabricante de aviones estadounidenses, The Boeing Company ha solicitado un préstamo de al menos 60 mil millones de dolares americanos al gobierno de Estados Unidos, esto para mitigar las consecuencias provocadas por la actual crisis financiera provocada por el virus COVID-19.
La ensambladora ha solicitado el monto señalado para contrarrestar y hacer frente el impacto por el virus, además de tener liquidez para la misma compañía y toda su red de proveedores alrededor del mundo.
Boeing señaló que el préstamo sería de importante ayuda para crear un «puente» hacia la recuperación de la industria aeronáutica en este complicado escenario en el que se encuentran, por lo que se utilizará el capital para mantener la economía de la cadena de suministro.

La compañía de aviación estima que en los próximos años, el sector aéreo será muy solido, pero al momento y hasta que el tráfico mundial de pasajeros no se recupere de la actual crisis, será necesario presionar a los gobiernos.
Al momento el gobierno de Estados Unidos no ha mencionado si el préstamo había sido aprobado. Recientemente, Donald Trump, presidente de EU, señaló como prioridad número uno para dar apoyo estarán las líneas aéreas nacionales, siendo uno de los sectores más afectados al momento.
The Boeing Company emplea cerca 2.5 millones de personas alrededor del mundo en sus múltiples sede, además de trabajar conjuntamente con más de 17,000 proveedores de diferentes sectores.