Boeing ofreció el helicóptero de carga pesada CH-47 Chinook a Polonia en la Exposición Internacional de la Industria de Defensa MSPO, en la que Boeing destaca sistemas, capacidades y servicios de defensa avanzados.
“El Chinook ha sido una parte clave de las misiones de defensa y ayuda humanitaria europeas durante más de cinco décadas y mejoraría la cooperación de Polonia con las fuerzas aliadas y respaldaría las necesidades de defensa del país”, dijo Tim Flood, director sénior de Desarrollo de Negocios Internacionales para Europa y las Américas. “Además, el Chinook brindaría beneficios adicionales a Polonia a través de la creación de empleo, el crecimiento económico y una mayor autonomía para la industria de defensa polaca”.
El CH-47F Block II es la versión más reciente del Chinook, que proporciona mayor sustentación y alcance. El Chinook Block II es una solución modernizada y lista para usar que brinda mayor flexibilidad operativa, mejor rendimiento y mayor capacidad de supervivencia. Se basa en las capacidades probadas del CH-47 Chinook, ofreciendo una plataforma mejorada que cumple con la capacidad que los militares necesitan hoy y sirve como una base sólida para futuras actualizaciones asequibles.
“La operación del Chinook en conjunto con los Apaches recientemente adquiridos servirá como multiplicador de fuerza para las Fuerzas Armadas polacas debido a sus capacidades complementarias”, dijo Adam Hodges, Desarrollo de Negocios para Programas de Elevación Vertical. “La combinación de los helicópteros Apache y Chinook proporciona una mayor efectividad operativa y la capacidad de llevar a cabo una gama más amplia de misiones”.
Con más de 950 aeronaves en 20 países, el Chinook tiene una larga historia de operaciones exitosas en todo el mundo y ha sido ampliamente utilizado en varias operaciones militares y misiones humanitarias.