Boeing lanza dos satélites desde Florida

Dos satélites O3b mPOWER, construidos por Boeing, ya se encuentran enviando y recibiendo señales en el espacio después de su lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy, Florida.

Los satélites se separaron del cohete Falcon 9 de SpaceX aproximadamente dos horas después del lanzamiento y se unirán a los primeros seis O3b mPOWER para mejorar aún más la capacidad de SES de brindar conectividad confiable y de alta velocidad a los usuarios globales.

“Estos satélites son los satélites de comunicaciones comerciales más avanzados que hemos construido hasta la fecha”, dijo Michelle Parker, vicepresidenta de Boeing Space Mission Systems. “Es emocionante trabajar con SES para poner estos satélites en servicio”.

El sistema O3b mPOWER está diseñado para transformar industrias con capacidad a nivel de terabit, latencia de ida y vuelta de menos de 150 milisegundos y disponibilidad de servicio inigualable.

“O3b mPOWER es nuestra constelación de satélites más potente, técnicamente avanzada y flexible en el espacio”, afirmó Adel Al-Saleh, director ejecutivo de SES. “A medida que aumentamos el número de satélites en nuestra constelación, también aumentamos exponencialmente la capacidad y la eficiencia de nuestra red. Desde que comenzó a funcionar O3b mPOWER a principios de este año, hemos visto cómo se ha convertido en una parte integral de la experiencia de conectividad de nuestros clientes. También hemos aprendido mucho y hemos puesto en práctica todos esos conocimientos a medida que avanzamos en nuestro viaje de innovación para ampliar nuestros servicios y satisfacer incluso los requisitos más sofisticados de nuestros clientes”.

Boeing supervisará los satélites a través de pruebas en órbita antes de su entrega a SES en aproximadamente cuatro meses.

“Desde el concepto hasta la realidad, el diseño y la entrega de esta tecnología pionera en su tipo a SES ha sido extraordinario”, afirmó Parker.

Equipados con más de 5000 haces formados digitalmente, cada uno de los satélites O3b mPOWER puede satisfacer demandas dinámicas de alta densidad en el aire, el mar o la tierra, abriendo nuevos casos de uso para los usuarios de SES. Junto con una amplia infraestructura terrestre, el sistema controlado por software permite a SES abordar las necesidades de conectividad actuales y futuras de los gobiernos y las empresas de todo el mundo.