Boeing inspecciona parabrisas de la cabina de mando de algunos B787 Dreamliner

El principal fabricante de aviones en Estados Unidos, Boeing, ha iniciado un proceso de examinación e inspección de los parabrisas de la cabina de mando de algunos aviones B787 Dreamliner, esto como medida precautoria ante cambios en los procesos de producción por parte del proveedor.

La compañía norteamericana ha iniciado este proceso para así asegurarse que con el cambio en el proceso por parte del proveedor no se haya perdido la calidad y seguridad de la pieza.

De acuerdo con medios locales, el fabricante inspeccionará todas las aeronaves que no han sido entregadas y que permanecen almacenadas en las diversas fábricas de Boeing. Se estima que más de 80 aviones se encuentran en tierra.

Desde octubre del año pasado, Boeing no ha entregado ningún 787 Dreamliner, pues en meses pasados se encontró signos de descompresión en el área de «sentina», parte que divide la sección de carga con la cabina principal de pasajeros, por lo cual la FAA emitió una Directiva de Aeronavegabilidad en febrero de este año.

En un comunicado, Boeing mencionó que esperan poder reanudar las entregas de estas aeronaves para finales de marzo, asegurando en todo momento la integridad y calidad de los parabrisas, así como en las «sentinas» de estos aviones.

Tras los problemas de confianza de operadores y usuarios entorno al B737 MAX, Boeing quiere dejar de lado cualquier posibilidad de fallo en cualquiera de sus modelos, por lo que las inspecciones extraordinarias no solo se realizarán en aviones Dreamliner.

El pasado 24 de septiembre de 2020, la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos emitió un boletín especial advirtiendo a los operadores del Boeing 787 Dreamliner sobre la posibilidad de una falla del sistema de director de vuelo del piloto automático (AFDS). El problema se refiere a los modelos Boeing 787-8, -9 y -10.

A finales del 2020, Boeing anunció que como parte de una estrategia de ahorro, decidió consolidar en una sola planta la totalidad de la producción del B787 Dreamliner, por lo que se estima que para mediados de este año sea en la planta de Carolina del Norte, Estados Unidos, la única línea de ensamblaje de esta aeronave.