Boeing anunció que recibió 774 pedidos comerciales el año anterior, después de descontar las cancelaciones y cambios, estos pedidos incluyeron 561 para la serie 737 y 213 para los aviones de pasillo doble de la compañía. En diciembre, Boeing entregó 69 aviones comerciales, de los cuales 53 eran modelos 737 MAX, elevando así el número total de entregas para 2022 a 480 aviones.
«Trabajamos duro en 2022 para estabilizar la producción del 737, reanudar las entregas del 787, lanzar el 777-8 Freighter y, lo que es más importante, cumplir con los compromisos de nuestros clientes». Dijo el presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal.
“A medida que la industria de las aerolíneas expande su recuperación, estamos viendo una fuerte demanda en toda nuestra familia de productos, en particular el altamente eficiente 737 MAX y el 787 Dreamliner. Nos mantendremos enfocados en impulsar la estabilidad dentro de nuestras operaciones y la cadena de suministro mientras trabajamos para cumplir con nuestros clientes en 2023 y más allá». Continuó
Los pedidos comerciales después de cancelaciones y conversiones incluyen:
- 561 pedidos del modelo 737 MAX, con nuevos clientes como ANA, Delta Air Lines, IAG, y la aerolínea de bajo costo Arajet.
- 213 pedidos de aviones de fuselaje ancho, incluyendo 114 del modelo B787, 31 del B767 y 68 del B777.
- 78 pedidos en la línea de carga de Boeing, incluyendo 45 pedidos para el 767-300 Freighter y el actual 777 Freighter.
- Lanzamiento del 777-8 Freighter con más de 50 pedidos, incluyendo conversiones, siendo este el carguero más capacitado del mercado.»
Las entregas comerciales incluyen:
- 387 B737, incluidos 374 737 MAX y 13 aviones derivados militares
- 93 aviones de fuselaje ancho, incluidos 5 B747, 33 B767, 24 B777 y 31 B787 y 44 nuevos cargueros de producción
Al 31 de diciembre de 2022, la cartera de pedidos de aviones comerciales es de 4578 aviones.