La Fuerza Aérea de los Estados Unidos anunció la adjudicación a Boeing de un contrato para diseñar, construir y entregar su avión de combate de próxima generación.
La Plataforma de Dominio Aéreo de Próxima Generación (NGAD) marcará el comienzo de una nueva generación de aviones de combate estadounidenses que ofrece una capacidad de vanguardia en alcance, capacidad de supervivencia, letalidad y adaptabilidad. La Plataforma NGAD es el nodo central de la Familia de Sistemas NGAD.

«Reconocemos la importancia de diseñar, construir y entregar un avión de combate de sexta generación para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. En preparación para esta misión, realizamos la inversión más significativa en la historia de nuestro negocio de defensa, y estamos listos para proporcionar el avión NGAD más avanzado e innovador necesario para apoyar la misión», declaró Steve Parker, presidente interino y director ejecutivo de Boeing Defense, Space & Security.
Durante casi un siglo, Boeing ha producido muchos de los aviones de combate más avanzados para clientes militares de todo el mundo, incluyendo el P-51 Mustang, el F-4 Phantom, el F-15 Eagle, el F/A-18 Hornet y el EA-18G Growler, entre otros. La selección de NGAD se basa en el legado de Boeing en cazas y establece un nuevo estándar global para la capacidad de sexta generación.