Boeing construirá una nueva fábrica en Illinois para producir el MQ-25 Stingray

Boeing construirá el nuevo avión para los portaviones de la Marina en su nueva instalación de alta tecnología en Illinois, con lo que espera brindar los beneficios del diseño y la producción de aviones digitales a la Marina y al mismo tiempo generar hasta 300 trabajos de fabricación avanzada en el área metropolitana de la región de St. Louis.

La nueva instalación de 300,000 pies cuadrados en el Aeropuerto MidAmerica de St. Louis, cuya finalización está programada para 2024, inicialmente empleará a aproximadamente 150 mecánicos, ingenieros y personal de apoyo que construirán el MQ-25TM StingrayTM, el primer avión no tripulado operacional basado en los portaaviones de la Marina. Los empleos podrían llegar hasta 300 con pedidos adicionales.

“La compañía aeroespacial más grande del mundo está duplicando a Illinois debido a nuestros activos incomparables en el sector de transporte y logística y el talento de clase mundial de nuestra gente. Para preparar a nuestras comunidades para el futuro, mi administración se compromete a realizar inversiones continuas que modernizarán nuestros aeropuertos, generarán nuevas innovaciones y brindarán empleos y oportunidades económicas a nuestras comunidades desde Chicago hasta St. Clair y más allá. Quiero agradecer a Boeing Company por su voto de confianza en Illinois, así como al liderazgo del condado de St. Clair y al equipo del Aeropuerto MidAmerica por darles a las empresas otra razón para elegir Illinois”, dijo el gobernador JB Pritzker.

Boeing diseñó digitalmente toda la aeronave MQ-25 y sus sistemas, lo que dio como resultado modelos de alta fidelidad que se utilizan para impulsar la calidad, la eficiencia y la flexibilidad en todo el proceso de producción y mantenimiento. La nueva instalación del MQ-25 incluirá procesos y herramientas de fabricación de última generación, incluida la automatización robótica y técnicas de ensamblaje avanzadas, para mejorar la calidad del producto y la ergonomía de los empleados.

“El equipo y la tecnología de punta que estamos trayendo al programa MQ-25 de la Marina no tiene precedentes, y estamos increíblemente orgullosos de expandirnos a medida que construimos el futuro de los sistemas autónomos en Illinois. Hemos recibido un gran apoyo del Aeropuerto MidAmerica y de innumerables empleados dedicados, y estamos emocionados de construir el primer avión no tripulado operacional basado en los portaaviones de la Marina aquí en Metro East”, dijo Kristin Robertson, vicepresidente y director general de Sistemas Autonomos de Boeing Defence, Space & Security.

Durante dos años, Boeing y la Marina han estado probando en vuelo el activo de prueba MQ-25 propiedad de Boeing desde el Aeropuerto MidAmerica, donde en misiones recientes ha repostado un F/A-18 Super Hornet, un E-2D Hawkeye y un F-35C Lightning II.

La Marina de los Estados Unidos tiene la intención de adquirir más de 70 aviones MQ-25 para ayudar a extender el alcance del ala aérea de los portaaviones, y la mayoría de ellos se construirán en la nueva instalación. Boeing está produciendo actualmente los primeros siete aviones MQ-25, más dos artículos de prueba en tierra, en sus instalaciones de St. Louis, y serán transportados a MidAmerica para pruebas de vuelo. La oficina del programa MQ-25, incluido su equipo de ingeniería central, permanecerá en St. Louis.

Las nuevas instalaciones del MQ-25 se sumará a las operaciones de fabricación existentes en Boeing St. Clair, que produce componentes para el CH-47 Chinook, F/A-18 Super Hornet, F-15 y otros productos de defensa.