Boeing confirma que este año tiene la intención de cerrar un sitio de investigación y desarrollo en Seattle, trasladando el trabajo realizado allí a otras ubicaciones.
La decisión de cerrar el Advanced Developmental Composites Center, que ayudó a dirigir el trabajo de los materiales compuestos empleados en el Boeing 787, se produce cuando el gigante aeroespacial de Chicago ha iniciado el recorte de su fuerza laboral y su huella inmobiliaria.

“Seguimos tomando medidas integrales en toda la empresa para adaptarnos a la nueva realidad de nuestro mercado y transformar nuestro negocio para que sea más ágil y sostenible para el futuro. Como parte de este esfuerzo, el importante trabajo que se está realizando actualmente en nuestro Centro Avanzado de Desarrollo Compuestos se transferirá a otras instalaciones de Boeing, principalmente en Puget Sound», indicó el constructor aeroespacial americano.
Boeing se negó a declarar el número de empleados que trabajan actualmente en el sitio.
Medios locales, quienes advirtieron sobre el cierre pendiente del sitio, dijeron que 29 miembros del sindicato Society of Professional Engineering Employees in Aerospace trabajaban en el lugar.
Un documento de Boeing de 2011 dijo que la instalación en ese momento tenía alrededor de 480 trabajadores «enfocándose principalmente en el trabajo de desarrollo para aviones comerciales».

El trabajo del Centro de Compuestos ha incluido el desarrollo de estructuras para el 787 y tanques de combustible de hidrógeno líquido para vehículos espaciales, según documentos de Boeing.
Boeing señaló que el cierre de estos centros «agilizará nuestras operaciones y hará un uso más eficiente del espacio de nuestros lugares de trabajo. Boeing continúa invirtiendo en el desarrollo de compuestos avanzados para nuevos productos y, en el futuro, esto tendrá lugar en otras instalaciones locales de Boeing».
Las otras instalaciones locales de fabricación de compuestos de Boeing incluyen una en Frederickson, Washington.
Boeing ha dicho que tiene la intención de terminar 2021 con alrededor de 130,000 empleados, aproximadamente un 20% menos de lo que empleaba a fines de 2019.
La compañía finalizó diciendo que también tiene considera entro de sus planes reducir su huella inmobiliaria en un 30%.