Por medio de un comunicado, Boeing ha informado que la actualización del software, en relación con el sistema MCAS, ha sido completada, después de numerosas pruebas en simulador y en vuelo real.
Según Boeing, hasta la fecha han realizado 207 vuelos acumulando 360 horas de pruebas, con la nueva actualización.
Al momento, Boeing proporciona información adicional a la Administración Federal de Aviación (FAA), que incluyen detalles sobre como interactúan los pilotos con los controles y las pantallas de la aeronave en diferentes escenarios del vuelo.
Boeing trabajará con la FAA, principalmente para programar un vuelo de prueba de certificación de la nueva actualización y enviar la documentación de certificación final.
«Con la seguridad como nuestra prioridad clara, hemos completado todos los vuelos de prueba de ingeniería para la actualización del software y nos estamos preparando para el vuelo de certificación final, Estamos comprometidos a proporcionar a la FAA y a los reguladores globales toda la información que necesitan y a hacerla bien.
Estamos avanzando de manera clara y constante, y confiamos en que el 737 MAX con el software MCAS actualizado será uno de los aviones más seguros que jamás haya volado.
Los accidentes solo han intensificado nuestro compromiso con nuestros valores, incluida la seguridad, la calidad y la integridad, porque sabemos que las vidas dependen de lo que hacemos»
Denis Muilenburg CEO The Boeing Company
Boeing ha desarrollado nuevos materiales de capacitación, qué están siendo revisados por la FAA, reguladores globales y operadores del 737 MAX. Esto incluye una serie de conferencias dirigidas hacia los operadores, que se llevarán a cabo en todo el mundo.