Boeing Company da a conocer resultados financieros del 2T de 2024

Boeing Company registró ingresos en el segundo trimestre de 2024 por 16,900 millones de dólares, una pérdida por acción según los principios contables generalmente aceptados (GAAP) de 2.33 dólares y una pérdida por acción básica (no GAAP) de 2.90 dólares. Además, el fabricante informó de un flujo de caja operativo de 3,900 millones de dólares y un flujo de caja libre de 4,300 millones de dólares (no GAAP). Los resultados reflejan principalmente un menor volumen de entregas comerciales y pérdidas en programas de desarrollo de defensa a precio fijo.

«A pesar de un trimestre complicado, estamos haciendo un progreso sustancial en el fortalecimiento de nuestro sistema de gestión de calidad y en el posicionamiento de nuestra empresa para el futuro», afirmó Dave Calhoun, presidente y director ejecutivo de Boeing. «Estamos ejecutando nuestro plan integral de seguridad y calidad y hemos llegado a un acuerdo para adquirir Spirit AeroSystems. Aunque tenemos más trabajo por delante, los pasos que estamos dando ayudarán a estabilizar nuestras operaciones y garantizar que Boeing sea la empresa que el mundo necesita que sea. Estamos haciendo un progreso importante en nuestra recuperación y seguiremos generando confianza a través de la acción y la transparencia».

El efectivo y las inversiones en valores negociables totalizaron 12,600 millones de dólares, en comparación con los 7,500 millones de dólares al comienzo del trimestre, impulsados ​​por la emisión de nueva deuda por 10,000 millones de dólares, parcialmente compensada por el uso de flujo de caja libre en el trimestre. La deuda fue de 57,900 millones de dólares, frente a los 47,900 millones de dólares al comienzo del trimestre debido a la emisión de nueva deuda. La empresa tiene acceso a líneas de crédito por 10,000 millones de dólares, que siguen sin utilizarse.

Durante el trimestre, la empresa presentó su plan integral de seguridad y calidad a la Administración Federal de Aviación (FAA). El programa 737 aumentó gradualmente la producción durante el trimestre y todavía planea aumentar la producción a 38 por mes para fin de año. El programa 787 mantiene planes de volver a 5 por mes para fin de año. En julio, la empresa anunció un acuerdo para adquirir Spirit AeroSystems, y el programa 777X comenzó las pruebas de vuelo de certificación de la FAA después de obtener la autorización de inspección de tipo.