Boeing anticipa que el 90% del total de la flota europea será reemplazada en 2040

Boeing prevé un “crecimiento constante” para el mercado aeronáutico europeo durante los próximos 20 años. El fabricante espera que el 90% de la flota actual en Europa sea reemplazada por nuevos aviones.

La compañía con sede en chicago pronostica una demanda de 8,705 nuevos aviones valorados en €1,25 billones de euros ($1,5 billones de dólares) en el mercado europeo hasta 2040, según las Perspectivas del Mercado Comercial (CMO) 2021 de la compañía. La demanda de nuevos aviones estará impulsada por el crecimiento de las aerolíneas de bajo costo, así como por el mercado de viajes de placer en rápida expansión.

“La demanda de viajes aéreos dentro de Europa está liderando la recuperación a medida que disminuyen las restricciones de salud y viajes, seguidas por el regreso de los viajes de larga distancia a los niveles previos a la pandemia de 2023 a 2024”, se lee en el comunicado de Boeing.

La sostenibilidad dará forma al futuro del mercado de la aviación europeo, dice Boeing. Por lo tanto, se espera que los transportistas europeos de corta distancia sigan invirtiendo en aviones de fuselaje estrecho de mayor capacidad para reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono. En cuanto a la flota de largo recorrido, Boeing espera que los transportistas europeos de servicio completo “aprovechen los cuerpos anchos de nueva generación, como el 787 y el 777X, que mejoran significativamente la eficiencia”.

“Los aviones de pasillo único serán inicialmente el principal impulsor de la expansión de la capacidad para satisfacer la demanda en la región. En el segmento de larga distancia, vemos una gran oportunidad para que los transportistas reemplacen aviones más antiguos y menos eficientes con modelos bimotores más versátiles que reducen el uso de combustible, las emisiones de CO2 y el ruido”, dijo Brian Moran, vicepresidente de Políticas y Asociaciones de Sostenibilidad de Boeing.

La Perspectiva del mercado comercial de Boeing también prevé que la industria de la aviación comercial de Europa necesitará más de 405,000 nuevos empleados de aviación para 2040.