Boeing amplia su programa de pruebas de vuelo con el B777 ecoDemonstrator

Boeing está ampliando su programa de pruebas de vuelo ecoDemonstrator para acelerar aún más la innovación para la sostenibilidad y la seguridad. La compañía anunció hoy su plan 2023 para evaluar 19 tecnologías en el Boeing 777 ecoDemonstrator, al tiempo que agregó aviones “Explorer” que centrarán las pruebas en tecnologías específicas.

El primer ecoDemonstrator Explorer, un 787-10 Dreamliner, realizará pruebas de vuelo en junio desde Seattle a Tokio, Singapur y Bangkok para demostrar cómo la coordinación de la navegación en las jurisdicciones del espacio aéreo global puede mejorar la eficiencia operativa, lo que puede reducir el uso de combustible y las emisiones de un avión en hasta al 10%. Utilizando las capacidades a bordo de hoy, Boeing y los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) en los Estados Unidos, Japón, Singapur y Tailandia secuenciarán colectivamente las rutas del avión para lograr la ruta de vuelo óptima en múltiples regiones, teniendo en cuenta condiciones como el clima, el tráfico aéreo y el espacio aéreo. cierres El avión volará con la mezcla más alta disponible de combustible de aviación sostenible (SAF) en cada ubicación.

“Para apoyar el objetivo de nuestra industria de cero emisiones netas de carbono para 2050, Boeing está ampliando nuestro programa ecoDemonstrator con aviones Explorer para probar tecnologías aún más centradas en la sostenibilidad. Seguimos invirtiendo en innovación que reduce el uso de combustible, las emisiones y el ruido en nuestros productos y nos asociamos con los gobiernos y la industria para avanzar en la sustentabilidad durante cada fase del vuelo”, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

“La industria necesitará una renovación continua de la flota, ganancias de eficiencia, portadores de energía renovable como el combustible de aviación sostenible y tecnología avanzada para cumplir con el compromiso de la industria de la aviación civil de lograr una emisión neta de carbono cero para 2050. Nuestra prueba inicial de Explorer en asociación con las partes interesadas de la aviación en cuatro países es un gran ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para optimizar la eficiencia operativa y reducir las emisiones”, dijo Chris Raymond, director de sustentabilidad de Boeing.

The Boeing 2022 ecoDemonstrator will test 30 technologies to enhance safety and sustainability. Shown here, the 2022 ecoDemonstrator – a Boeing-owned 777-200 ER (Extended Range) — after its livery was painted in San Bernardino, Calif., in June. (Photo: Boeing)

En 2023, Boeing también utilizará su actual avión insignia ecoDemonstrator, un 777-200ER (rango extendido), para probar 19 tecnologías que incluyen:

  • Paneles de pared sostenibles en la bodega de carga que están hechos con un 40 % de fibra de carbono reciclada y un 60 % de resina hecha de una materia prima de base biológica.
  • Un sensor de cantidad de combustible de fibra óptica compatible con 100% SAF.
  • Una aplicación Electronic Flight Bag con Smart Airport Maps, un componente de Jeppesen FliteDeck Pro, que reduce los costos operativos y respalda las operaciones de taxi seguras con la representación de datos contextuales del aeropuerto.
  • Para todas las pruebas de vuelo, el avión volará con la combinación más alta disponible de SAF localmente.

Desde sus vuelos iniciales en 2012, el programa ecoDemonstrator de Boeing ha acelerado la innovación sacando nuevas tecnologías del laboratorio y probándolas en un entorno operativo. Incluyendo el plan 2023, el programa habrá probado alrededor de 250 tecnologías para ayudar a descarbonizar la aviación, mejorar la eficiencia operativa y mejorar la seguridad y la experiencia del pasajero. Aproximadamente un tercio de las tecnologías probadas han progresado en los productos y servicios de Boeing.