De acuerdo con una entrevista para Aviation Week, Dave Calhoun actual director ejecutivo de la compañía Boeing, mencionó que el hermano mayor de la familia 737 estaba en riesgo de cancelación debido a problemas con ciertas regulaciones.
El fabricante tiene hasta diciembre de este año para certificar su avión ante la autoridad, en caso contrario deberá hacer modificaciones para cumplir con los nuevos requisitos de alerta de cabina según una ley de 2020.
«Creo que nuestro caso es lo suficientemente persuasivo… Este es un riesgo que estoy dispuesto a correr. Si pierdo la pelea, pierdo la pelea«. Declaró el director de la compañía, Dave Calhoun
Esto después de mencionar que están trabajando de forma transparente en conjunto con la Agencia Federal de Aviación (FAA) y tratarán de poner mayor presión sobre el congreso de Estados Unidos en lo que se refiere a la ley antes mencionada.
La fecha límite de diciembre fue ordenada por el Congreso como parte de reformas regulatorias más amplias en la FAA después de los accidentes fatales del 737 MAX en 2018 y 2019, que cobraron la vida de 346 personas.
En marzo, la FAA advirtió a Boeing que es posible que no obtenga la certificación del MAX 10 para fin de año y le pidió a la compañía que proporcionara un «calendario de certificación maduro».
Según Aviation Week Boeing tiene más de 640 pedidos por este modelo de avión y menciona el interés de la aerolínea americana United Airlines de adquirir adicionalmente 150 de estos equipos.