Boeing adquirirá Spirit AeroSystems

Boeing anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Spirit AeroSystems.

La fusión es una transacción de acciones con un valor patrimonial de aproximadamente 4,700 millones de dólares, o 37.25 dólares por acción. El valor total de la transacción es de aproximadamente $8,300 millones, incluida la última deuda neta reportada por Spirit.

«Creemos que este acuerdo es lo mejor para el público que vuela, nuestras aerolíneas clientes, los empleados de Spirit, nuestros accionistas y el país en general», dijo el presidente y director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun. «Al reintegrar Spirit, podemos alinear completamente nuestros sistemas de producción comercial, incluidos nuestros sistemas de gestión de calidad y seguridad, y nuestra fuerza laboral con las mismas prioridades, incentivos y resultados, centrados en la seguridad y la calidad».

La adquisición de Spirit por parte de Boeing incluirá sustancialmente todas las operaciones comerciales relacionadas con Boeing, así como operaciones comerciales, de defensa y de posventa adicionales. Como parte de la transacción, Boeing trabajará con Spirit para garantizar la continuidad de las operaciones de apoyo a los clientes de Spirit y los programas que adquiera, incluido el trabajo con el Departamento de Defensa de Estados Unidos y los clientes de defensa de Spirit con respecto a misiones de defensa y seguridad.

«Estamos orgullosos del papel que desempeña Boeing al apoyar a nuestros hombres y mujeres uniformados y estamos comprometidos a garantizar la continuidad de los programas de defensa de Spirit», dijo Calhoun.