Boeing 787 de Ethiopian Airlines recibe exorcismo vudú

El pasado 20 de junio de 2021, poco después de aterrizar en el aeropuerto de Lomé, Togo, y luego de haber realizado un vuelo desde Nueva York, Estados Unidos, el avión 787-9 Dreamliner de Ethiopian Airlines, con matrícula ET-AOR, fue golpeado por relámpago. Los pasajeros ya habían desembarcado, pero un técnico en tierra resultó levemente herido y se reportaron algunos daños menores en las instalaciones de la terminal aérea.

Temiendo que el rayo fuera un mal augurio, los sacerdotes vudú solicitaron realizar una pequeña ceremonia para exorcizar la aeronave para que el incidente no se repitiera. Según la prensa togolesa, era necesario apaciguar a Hevioso, una deidad vudú local vinculada al rayo, el fuego y la justicia, “que derriba cuando se hace el mal”.

https://youtu.be/plv8Bs8StKw

“Los sacerdotes vudú tienen sus tradiciones. Nos dijeron que, en casos como ese, tienes que venir y hacer una pequeña ceremonia para exorcizar el lugar para que no se repita”, explicó el coronel Dokissime Gnama Latta, director general de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Togo y gerente del aeropuerto. “

El director del aeropuerto autorizó a los sacerdotes a realizar su servicio, principalmente para descartar cualquier preocupación de seguridad o pérdida de confianza tanto en la aeronave como en la aerolínea por parte de los viajeros locales.

Ethiopian Airlines negó haber solicitado el servicio.

Después de la operación inusual, la aeronave fue inspeccionada por daños, antes de despegar hacia Addis Abeba al día siguiente.