El día de hoy, un Boeing 777F propiedad de la aerolínea bandera de Etiopía, Ethiopian Airines, se incendió durante el proceso de carga de la aeronave en la terminal carguera del Aeropuerto Internacional Shanghai Pudong, China. De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, al momento no se han registrado heridos en el incidente.
La aeronave B777F con registro ET-ARH sufrió daños considerables en la parte trasera de la aeronave debido a un intenso fuego que ocurrió cuando la aeronave se encontraba siendo cargada. El avión tenía un vuelo programado entre Shanghai y Sao Paulo, Brasil, vía Addis Ababa, Etiopía.
De acuerdo con un comunicado oficial de la aerolínea etíope, al momento se desconoce las causas del incendio, aunque afirman que han iniciado las investigaciones correspondientes, además confirmaron que en el incidente, ningún miembro de la tripulación, personal de tierra o personal del cuerpo de bomberos resultó herido en el lugar.
Debido a la importante columna de humo emanado de la aeronave, las operaciones en el aeropuerto tuvieron que ser desviadas al Aeropuerto Internacional de Shanghai Hongqiao, lo que provocó demoras y cancelaciones.
Al día de hoy, Ethiopian Airlines cuenta con una flota de 16 aeronaves Boeing 777, de las cuales 10 de ellas son versión carguera (Freighter), los cuales son capaces de transportar hasta 103 toneladas de carga un rango máximo de 9,000 kilómetros.