Un Boeing 777-300 de Air France, matrícula F-GSQD, que realizaba el vuelo AF393 desde Beijing a París experimentó el día de hoy un fuerte estallido durante su ascenso inicial fuera de la pista 36L, ocasionando que la tripulación de vuelo detuviera el ascenso a 3000 pies. La aeronave regresó al aeropuerto de salida para efectuar un aterrizaje de manera segura en la pista 01 aproximadamente 14 minutos después de su salida.
De acuerdo con los reportes de los pasajeros, se escuchó el sonido de una explosión seguida de humo negro en la cabina. Los pasajeros que viajaban en la parte trasera se apresuraron hacia la parte delantera mientras la tripulación de cabina atendía el incidente.
Air France confirmó a través de un comunicado que la tripulación del vuelo AF393 regresó a Pekín tras 14 minutos en vuelo debido a un “incidente técnico”. La aerolínea indicó un fallo de un sistema neumático de la aeronave lo que generó una sobrepresión en una de las tuberías de aire acondicionado, que esparció residuos y polvo en la cabina.
La compañía aérea francesa dijo que las tripulaciones están capacitadas e instruidas regularmente para realizar este procedimiento, de acuerdo con el fabricante y las instrucciones de la aeronave.
Air France agregó que el avión aterrizó normalmente en Beijing a las 4:03 am (hora local) y que los clientes fueron trasladados a su destino por aeronaves que se encontraban en el aeropuerto.
Los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo en la aeronave en cuestión antes de que vuelva a estar en servicio.
Air France lamentó las molestias ocasionadas por esta situación y recordó que la seguridad de los vuelos es su prioridad absoluta.