Boeing 737 se estrella en Australia

Un Boeing 737-300 propiedad de Coulson Aviation, realizaba apoyo contra incendios en el Parque Nacional del Río Fitzgerald, al sureste de Perth, Australia. Cuando, se estrelló poco después de soltar las sustancias químicas para combatir el incendio.

La aeronave accidentada, adquirida inicialmente por Southwest Airlines, con matrícula N619SW, despego del aeropuerto Busselton y se encontraba realizando su tercer misión del día en la misma área del incendio. Así como en las primeras dos misiones, realizo una maniobra para liberar las sustancias a 700 pies, sin embargo, ya no pudo recuperar la misma altitud que había mantenido en las dos ocasiones anteriores. Esta vez, solo alcanzo los 1,800 pies, y sin algún otro dato adicional al momento, se estrelló en las inmediaciones del incendio.

La tripulación de vuelo estaba conformada por dos pilotos, quienes salieron con lesiones muy leves, y fueron trasladados al hospital. De acuerdo a un oficial de policías, se trasladaron a los tripulantes para recibir atención médica:

“Los dos pilotos a bordo fueron rescatados del lugar del accidente en helicóptero y trasladados por vía aérea al aeropuerto de Ravensthorpe. Ambos sobrevivieron al accidente con heridas leves…»

Al momento, se desconocen las causas del accidente, y Coulson Aviation solo ha emitido el siguiente comunicado a través de sus redes sociales:

«Uno de nuestros 737 FireLiners, Tanker 139, que operaba en Australia Occidental estuvo involucrado en un accidente mientras estaba encargado de un incendio el lunes 6 de febrero de 2023. La aeronave tenía dos tripulantes a bordo en el momento del accidente.
Ambos pilotos se alejaron del accidente y han sido evaluados médicamente. Nuestros pensamientos y nuestra preocupación inmediata son para esos miembros del equipo y sus familias….Estamos muy agradecidos de que los dos miembros del equipo en Tanker 139 estén a salvo.
Estamos ofreciendo todo el apoyo que podemos a nuestras tripulaciones locales e internacionales. También estamos agradecidos por el apoyo brindado por nuestros colegas de la industria de aviación y extinción de incendios en Australia Occidental»
.