El avión Boeing B737 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que trasladaba a equipos de búsqueda y rescate, ha aterrizado en Turquía, tras un vuelo de más de 20 horas.
Este vuelo despego este Martes 7 de Febrero desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Turquia, para apoyar a los afectados por el terremoto ocurrido el día 6 de Febrero.
En el vuelo, se trasladaron a 93 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), incluidos expertos en búsqueda y rescates, médicos y binomios caninos. Por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y Cruz Roja Mexicana, se integraron otros 52 rescatistas junto con sus binomios caninos.
Este apoyo humanitario surge como respuesta a los apoyos que Mexico ha recibido a lo largo de los diferentes terremotos sucedidos en nuestro país.
El vuelo, de aproximadamente 20 horas y media, realizó tres escalas para recargar combustible, antes de llegar a su destino en Adana, Turquía. La última escala se realizó en Irlanda, donde los recibió Carolina Zaragoza Flores, embajadora de México en Irlanda.