El pasado 4 de febrero, un Boeing 737-800 de la aerolínea americana de ultra bajo costo Sun Country Airlines sufrió un colapso en su tren de aterrizaje principal derecho durante el aterrizaje después de un problema al despegue con el sistema de retracción.
De acuerdos con medios internacionales, la aeronave de 20 años matrícula N817SY que realizaba el vuelo SY-110 de Las Vegas a Minneapolis, Estados Unidos estaba saliendo de la pista 01R del aeropuerto de las Las Vegas cuando la tripulación detuvo el ascenso a 9,500 pies debido a un problema con la retracción en el tren principal derecho.
La tripulación realizó los procedimientos correspondientes y cerca de 30 minutos más tarde regresó a su aeropuerto de salida para aterrizar. Al momento del contacto con la pista, el tren de aterrizaje principal del lado derecho colapsó y la aeronave se detuvo en la pista.
A bordo viajaban 50 pasajeros y 6 tripulantes quienes fueron desembarcados por escaleras sin que se reportara hasta el momento ningún herido.